jueves, 3 de abril de 2008

Lo hemos logrado...

Hola mis estimados lectores, hoy les relato cómo logramos por fin meternos en el apartamento.
La semana antes de Semana Santa, el miércoles, fui a la agencia de Banesco donde introduje el crédito a hablar con la promotora que me recibió el expediente para corroborar que mi crédito estuviera aprobado, ahí pude ver que el mismo ya estaba incluso enviado a documentación, sin embargo ella se negaba a decirme que estaba aprobado, sino que me decía que ya casi lo estaba, les digo, cuando una entidad bancaria envía un expediente de crédito a documentación es porque está aprobado, así sin medias pintas, puesto que ese departamento es el que se encarga de la redacción de los documentos finales que concretan las ventas de inmuebles, así que cuando les digan que está en documentación es porque está aprobado.
Un par de semanas después (la semana siguiente a Semana Santa) me acerqué nuevamente a la agencia, esta vez a hablar con el gerente para que me emitiera la Constancia de Aprobación de Crédito Hipotecario, el señor me atendió muy amablemente y con mi cédula de identidad, en menos de 10 minutos ya tenía en mis manos el documento que avalaba el hecho de la aprobación de mi crédito.
Con ese documento logré meterme en el apartamento, puesto que ya los dueños se habían mudado y el mismo no estaba habitado ya, los muy usureros me cobraron BsF800 para meterme en el apto a manera de alquiler hasta que salga la protocolización de la venta, pero bueno, todo sea por estar ya definitivamente en mi propia casa.
Les cuento que me mudé el día sábado 29-03-2008, para que se den cuenta de algo, como lo dije en mis anteriores posts, los anteriores dueños nos dijeron cuando fuimos a ver el apto que en un mes aprox ya ellos estarían mudados y nosotros podríamos mudarnos para el apto, y el día de la firma de la Opción Compra-Venta me aseguraron que en máximo un mes ya podríamos mudarnos, sin embargo, pudimos mudarnos, más de dos meses y medio después. Osea que a los señores les falló la aproximación pero de manera bárbara.
El caso es que por fin nos mudamos y al llegar al apto me di cuenta de que esa gente descuidó por completo el inmueble en todos estos meses, o era que vivían ahí como animales, todas las ventanas tienen por lo menos 2 vidrios rotos, las rejas parece que las pintaron por última vez hace por lo menos 10 años, la ducha calentador no sirve, la llave del lavamanos no sirve, la llave del lavaplatos no sirve, el desagüe de la batea no sirve, los gabinetes de la cocina están sumamente deteriorados, los "clósets" que tanto me nombraban están destruídos y se llevaron hasta los bombillos y los zócates, dejaron los cables pelados en todo el apartamento. Por eso expongo aquí, cuando vayan a comprar inmueble cuídense de los dueños inescrupulosos que destruyen la vivienda porque ya no les va a quedar a ellos, en lo posible tomen fotos y firmen un documento privado donde los dueños se comprometan a mantener el inmueble esos meses, porque no vale la pena, uno se decepciona de la gente sin necesidad.
Y búsquense un buen asesor hipotecario, alguien que esté recomendado, es muy difícil meter un crédito y esperar a la buena de Dios, en este país todo se complica por nada.
Bueno mis estimados, espero que esta información les sirva de algo, volveré a escribirles cuando se protocolice la compra, para contarles cómo es el proceso.
Un saludo y un abrazo, gracias por leerme...

1 comentario:

Yo Misma Soy dijo...

Hola Alvaro;
Leí todo tú relato en la tortuosa ruta para comprar vivienda. De verdad gracias por tomarte tú tiempo para hechar el relato, claro faltaron muchos detalles, pero me imagino que lo que cuentas esta bien.
Yo y mi novio tenemos pensado casarnos el año que viene. Ninguno de los dos tiene capital para dar una inicial. He estado leyendo la ley de política y claro creo a cambiado desde el 2008. A mi me gustó un apartamento que cuesta 750.000BsF, pero según hay que ganar hasta 7000,00BsF. Te tengo varias preguntas:
1.- Como hicistes para saber que podias endeudarte?
2.- Y si el banco no te aprobaba el crédito, perdias la compra-venta?
3.- Me metí en esta página: http://elegibilidad.banavih.gob.ve/sirevih_web.php/simulador_credito y ahora aparecen dos opciones: . adquirir vivienda por la FAOV ó adquirir vivienda propia por a la banca. Esto me enreda mas el papagallo porque fuí a una agencia del banco Venezuela (cualquiera) y me mandaron para la principal pues es ahí donde manejan estos asuntos de LPH. Es esto cierto?
4.- Donde localizastes a un asesor? Mi hermana también contrató a una que cobraba más y al parecer no le ayudo mucho (que raro en Venezuela y después dicen que hay pobreza, será mental).

La verdad te cuento mi experiencia para comprar algo a credito. Tuve como dos años tratando de comprar vehículo, alguien alguna vez me conto que hiciera retiros y los volviera a depositar como para que se vieran movimientos en mi cuenta... pero el monto no me daba para adquirirlo. Así que un día del año pasado, decidí curiosear por los concesionarios y fue como enganche a primera vista, hice feeling con el vendedor (que me dió un monto, y después me dió otro, que raro, no?) pero no de caí, pedí prestámo en la compañía, vendi cosas mias hasta que por fin!! jeje que respiro se siente salir de un sitio con algo logrado por ti. Bueno, espero que esto me pueda suceder con la vivienda, creo que el secreto es organizarse y ser disciplinado...

Gracias de antemano por tus respuestas y tú aporte.